viernes, 17 de mayo de 2013

Núñez: quienes robaron al estado irán a prisión; rechaza haber pactado con Granier


El gobernador tabasqueño calificó de "rapaz" la administración del priista; apuntó que hubo una desviación de más de mil 900 millones de pesos de recursos federales y el estado tiene una deuda acumulada de cerca de 20 mil millones de pesos.
Gobierno de Granier fue "rapaz", saqueó Tabasco: Núñez
(Fotos: Cuartoscuro/ Archivo)

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, aseveró que no ha pactado con Andrés Granier, desconoce dónde vive y lo invitó a que explique porqué fueron “saqueadas” las finanzas del estado, tras considerarlo un “depredador del presupuesto“; además sentenció que quienes robaron al estado irán a la cárcel.
Granier habló el miércoles sobre una grabación en el que se le escucha presumir sus bienes y aseguró que “Tabasco no está en bancarrota y mis funcionarios están disponibles para aclarar todo”.
Este jueves, el perredista respondió, le tomó la palabra e invitó “a que se presente cuanto antes” él, su exsecretario de Finanzas y el de Egresos para que informen sobre lo ocurrido en su administración, que calificó de “rapaz”; apuntó que hubo una desviación de más de mil 900 millones de pesos de recursos federales y actualmente el estado tiene una deuda acumulada de cerca de 20 mil millones de pesos.
Recordó que la Procuraduría General de Justicia de la entidad y la de la República ya investigan el desfalco.
“Se han presentado sendas denuncias penales”, dijo Núñez este jueves en conferencia de prensa.
Las finanzas fueron saqueadas… las consecuencias las estamos pagando todos los tabasqueños”, sentenció.
Según Núñez, le fue heredado un problema que tratan de resolver conforme a sus posibilidades; señaló como prueba a todos los contratistas del estado a los que no se les ha pagado.

No hay comentarios: