jueves, 16 de mayo de 2013

Nueva cortina de humo: Ahora van por funcionarios menores de Estela de Luz; ¿Y Andrés Granier?



Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, un ex subgerente de evaluación, estadística y mejora de la empresa iii Servicios, la cual participó en la construcción de la Estela de Luz, fue detenido ayer por la tarde por la policía ministerial federal en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción.

Esto, dice Reforma, para que hoy jueves la PGR pueda dar una conferencia de prensa en la cual estén presentes ocho de los acusados por la PGR por la Estela de Luz.

Es decir, se trata de otro show mediático del gobierno de Enrique Peña Nieto para ver si así hacen cortina de humo y se le olvida a la gente el Granier-gate, el Sedesol-gate, etc.

Y digo que es otro show mediático porque, de acuerdo con Reforma, los inculpados probablemente tramitaron un nuevo amparo, por lo cual lo de hoy, si lo hacen, será exclusivamente pantalla.

Eso para empezar. En segundo lugar, esta es la lista de acusados que supuestamente presentarían hoy:

Domitilo Barragán Álvarez, Juan Ricardo Díaz Ortega, Bernardo Garza Garza, Mario Javier Rodríguez González, Ricardo Morales Jaramillo, Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, Érick Treviño Lartundo, Sergio Salas Arellano y Aarón Vázquez Figueroa.

No hay entre los acusados un sólo pez gordo. Era como para que hubieran detenido a altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón. Pero no; sólo agarraraon a achichincles menores.

Y curiosamente, esto ocurre cuando aún los mexicanos siguen exigiendo que se investigue y sancione al ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, por haber presumido opulencia en una grabación.

Ya intentaron tapar ese escándalo con acusaciones balines contra César Nava; Ya lo intentaron corriendo a Heriberto Benítez de la Profeco y ni así. Y si esta no les funciona ¿qué otras cortinas de humo piensan hacer en el gobierno de Calderón con tal de no tocar a Granier o a Romero Deschamps?

¿Ve por qué hay que debilitar al PRI a toda costa en las elecciones estatales de este año?

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo