lunes, 6 de mayo de 2013

No hay condiciones para seguir con el Pacto: Zambrano


Víctor Hernández

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró en conferencia de prensa que no hay condiciones para continuar con el Pacto por México debido a que no se ha cumplico con la limpia de operadores políticos priistas en las delegaciones de Sedesol.

De acuerdo con Reforma, Zambrano declaró que no hay condiciones para continuar el Pacto y que "el Pacto no continuará si esa limpia no se concreta. Así de sencillo."

"Una condición elemental para que siga el Pacto es que no se utilicen los recursos públicos y los programas sociales federales con fines electorales como sucedió en Veracruz y como pretenden hacerlo en tras entidades en este proceso electoral."

Por ese motivo, Zambrano declaró que "es necesario que se frene y se desmantele la red de delegados de Sedesol en el País que son operadores priistas."

Dijo también que gasta el momento las acciones del gobierno de Peña Nieto han sido insuficientes para que siga con las negociaciones con el Pacto por México.

Hace unas horas el gobierno federal anunció que mañana martes se agregará un anexo al Pacto por México para blindar los programas sociales, pero no se especificó si esto incluye desmantelar a la red de operadores políticos del PRI.

No hay comentarios: