sábado, 18 de mayo de 2013

Marchan trabajadores del gobierno federal para exigir aumento salarial


No obtienen mejora en percepciones desde hace 13 años, asegura el dirigente gremial.
Carolina Gómez Mena
Publicado: 18/05/2013 11:12
México, DF. Servidores públicos de nivel medio de las Secretarías del gobierno federal marchan por la acera de Avenida Juárez, desde el Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino, en demanda de “un aumento salarial de emergencia de 10 por ciento”.
Gustavo Estrella, presidente de la Asociación Nacional para la Mejora Continua del Servidor Público (ANMEC), señaló que desde hace 13 años no reciben aumento salarial los más de cien mil trabajadores de confianza del gobierno federal, por lo cual pidió al presidente Enrique Peña Nieto, quien, dijo, está empeñado en combatir la pobreza y el hambre en el país, “deje de ser farol de la calle y oscuridad de su casa”.
Estrella precisó que desde que los gobiernos panistas decretaron la austeridad en el gobierno federal el personal de confianza ha visto estancadas sus prestaciones. Señaló que en promedio perciben alrededor de 9 mil pesos mensuales, ello luego de los descuentos de ISR y otros.
Añadió que solo han sido recibidos por personal sin capacidad de decisión de la Secretaría de Hacienda y de la Función Pública, pero desde hace meses no han tenido ningún contacto con altos funcionarios.
Estrella consideró que esta es una medida “dilatoria”, debido a que este mes se publica el nuevo manual de percepeciones para el sector público.
Sostuvo que la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios supera el 60 por ciento. Estos trabajadores son más de seis mil en todo el país y laboran en 18 secretarías y sus órganos desconcentrados con horarios que van desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, pero de acuerdo con Estrella, en muchas ocasiones laboran hasta las nueve o diez de la noche, según las necesidades que tenga la dependencia.

No hay comentarios: