martes, 28 de mayo de 2013

Lujos de Moreira sorprenden a españoles

En opinión de docentes ibéricos, Moreira lleva en los suburbios de Barcelona una vida de auténtico millonario

FUENTE: REFORMA 

 miércoles, 01 de mayo del 2013
Foto: Archivo Vanguardia
Foto: Archivo Vanguardia
Madrid, España.- El nivel de vida del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, provoca sorpresa y desconcierto en los maestros españoles que cuentan con salarios modestos que nunca les permitirían vivir con los lujos del político mexicano.

Moreira, en opinión de los docentes ibéricos, lleva en los suburbios de Barcelona una vida de auténtico millonario.
“Yo como maestra de educación pública gano unos mil 500 euros netos al mes, que me dan para pagar al banco la hipoteca de la vivienda (700 euros) y el resto para vivir sin ningún tipo de lujos. En ningún caso podría vivir en un barrio residencial de Barcelona como vive ese político mexicano, desde luego que no podría hacerlo con mi salario”, dijo a REFORMA Victoria Frutos, una maestra española.
“Desconozco lo que ganan los funcionarios en México, pero si pueden vivir con sus ahorros en un piso (vivienda) de ese tamaño descomunal y con esos lujos, es que están cobrando sueldos millonarios”, añadió la profesora.
Los salarios de los maestros españoles de la enseñanza pública son de unos mil 900 euros al mes, que se reducen a mil 500 euros luego de la deducción de impuestos.
En la enseñanza privada, los maestros no son mejor pagados, ya que sus honorarios apenas superan los mil 100 euros.
“Apenas gano unos mil euros al mes dando clases de primaria en la enseñanza privada. Desconozco el caso del político mexicano, pero desde luego ha tenido que ahorrar mucho como funcionario para vivir en una residencia tan espectacular y a la que sólo acceden los ricos en España.
“Aquí los maestros vivimos mucho más modestamente y nuestros ahorros apenas dan para llevar una vida medianamente normal”, afirmó Salvador, profesor de primaria en un colegio privado de Madrid. Rentar un departamento en las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona por más de 2 mil 500 euros al mes equivale a tener un estatus de jet set, al que muy pocos acceden en el país europeo.
La renta media en España de una vivienda oscila entre los 600 y los mil euros al mes. Reforma publicó el lunes que Moreira vive en Sant Cugat, el segundo Municipio más rico de toda Cataluña, en una residencia de 700 metros cuadrados de construcción, en un terreno de poco más de mil metros cuadrados, que alquila por 3 mil 500 euros mensuales.
A la par, el exgobernador estudia un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona, con una colegiatura total de 3 mil 960 euros.

No hay comentarios: