jueves, 23 de mayo de 2013

Integrantes de la CNTE derriban vallas y cercan Gobernación


Protestan por la negativa para que integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación ingresaran al Palacio de Covián.
Laura Poy Solano
Publicado: 23/05/2013 11:51

México, DF. Cerca de 3 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un cerco a la sede de la Secretaría de Gobernación (SG) para exigir la abrogación de la reforma educativa y a fin de establecer los mecanismos para realizar un diálogo nacional sobre el sector.
Decenas de maestros derribarron las vallas metálicas de la calle de Bucareli, luego de que no se les diera paso a los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación. En este momento integrantes de la dirigencia nacional dialogan con funcionarios de la dependencia federal para que se les permita ingresar al recinto.
Encabezado por el magisterio de Michoacán, el contingente se movilizó desde el Zócalo capitalino en contra de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales, pues afirmaron que es una “reforma que cancela todos nuestros derechos laborales y sindicales, pues incluso pone en riesgo la relación bilateral entre patrón y trabajador”.
De acuerdo con las indicaciones de la dirección política de la coordinadora, los maestros de Michoacán permanecerán en la calle de Bucareli, Atenas y General Prim, mientras que los docentes de Oaxaca se concentrarán en Abraham González.

No hay comentarios: