martes, 7 de mayo de 2013

Hijo de David Páramo compraba droga para su comercialización al menudeo: César Duarte



014228_PramoDiegoAlfredoa7commx_principalChihuahua, 7 May.- El hijo del periodista David Páramo, Diego , quien fue asesinado la madrugada del domingo pasado, junto con su hermano Alfredo; compraba droga para comercializarla al menudeo, reveló César Duarte, gobernador de Chihuahua, en declaraciones citadas por el diario El Universal.
Tras darse a conocer la captura de un sujeto presuntamente vinculado con el doble homicidio, el mandatario local detalló que la persona en cuestión responde al nombre de Jonathan Lozoya, “tiene 25 años y era amigo de Diego Páramo González”.
Según las declaraciones del detenido, los jóvenes Páramo estaban en su casa alrededor de las 4:00 horas del sábado pasado y, minutos después de recibir un mensaje en el teléfono móvil de Diego Alejandro, se trasladaron a un paraje cercano a su domicilio.
Lozoya, abundó el gobernador, “mantuvo una comunicación durante la noche, vía mensajes al teléfono celular, la cual se interrumpió unos minutos antes del homicidio. Al ser detenido, nos ha declarado que él sirvió de señuelo al autor material y al intelectual del crimen, para hacer el cobro de 10 mil pesos”.
La suma de dinero conformaba una deuda que supuestamente tenía con sus homicidas el hijo del periodista financiero, David Páramo, por la compra de droga que se comercializaba al menudeo, señaló Duarte Jáquez.
Tras estas declaraciones, el mandatario chihuahuense afirmó que tienen “plenamente identificados a los autores material e intelectual, todas las policías en el estado de Chihuahua, la Policía Federal y la PGR estamos rastreando hasta dar con el paradero de estas personas”.
Asimismo, precisó que el arma utilizada para cometer los asesinatos es una pistola calibre nueve milímetros, y no un rifle de asalto, como se manejó en diversos medios de comunicación.
Mientras tanto, la periodista Martha González, pidió horas antes del sepelio de sus hijos –a realizarse este martes- que se les dé “el beneficio de la duda; que investiguen las autoridades, pero que no salgan con que eran unos malandros”.
Con información de El Universal.

No hay comentarios: