martes, 7 de mayo de 2013

¡Falta uno! En libertad Nestor López e Iván Izazola, jóvenes activistas poblanos



* Reconoce procurador de Puebla la inexistencia de un complot para atentar contra EPN: Todo fue por denuncia anónima

* Fueron puestos en libertad luego de pagar fianzas de 23 mil y 20 mil pesos, Nestor López e Iván Izazola, jóvenes activistas poblanos 

* En entrevista, el abogado René Sánchez Galindo denunció la tortura de que fueron víctimas los jóvenes durante varias horas
 
Libres Nestor López Espinoza e Iván Izazola. Falta uno.

Actualización, 6 de mayo de 2013, 00:45. La noche del lunes fue puesto en libertad bajo fianza Nestor López Espinoza, secretario de Formación Política de Morena Amozoc, Puebla, quien fuera detenido injustificadamente el pasado viernes. Junto con él salió libre también el joven Iván Izazola. 

El régimen sangró a familiares y compañeros con una fianza de 23 mil pesos para el primero y 20 mil pesos para el segundo. Un tercer joven de nombre Eduardo Salazar Velázquez permanece detenido, confirmó la secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena Puebla. 

Por la mañana en el noticiero de Aristegui, el abogado René Sánchez Galindo, integrante del Consejo Nacional de Morena, intercedió por los jóvenes ante la opinión pública, al clarificar que la Procuraduría General de Justicia nunca contó con elementos para justificar la arbitraria detención, denunció la tortura de que fueron víctimas y repudió el proceso plagado de violaciones e irregularidades.

Detalló que durante 28 horas López Espinoza permaneció en calidad de desaparecido y que estuvo encapuchado durante varias horas. La detención se realizó "por una denuncia anónima" y después, con base  a información obtenida en un sitio de facebook que no es administrado por ninguno de los detenidos.

"Los estudiantes habían convocado a una manifestación pacífica en el Zócalo de Puebla", donde no pasa el desfile oficial, agregó Sánchez Galindo, y subrayó que ninguno de los detenidos publicó llamados a la comisión de actos violentos con motivo del 5 de mayo en Puebla.
 
Típico levantón
 
"Por testimonio de vecinos, la madre de Néstor sabe que su hijo fue interceptado alrededor de las 8:45 horas por una camioneta tipo Jeep roja, placas TXK1714, de la que bajaron hombres vestidos de civil y se lo llevaron a la fuerza.
“Los vecinos que presenciaron esto incluso creyeron que se había tratado de un secuestro o de un levantón porque mi hijo gritó pidiendo auxilio y hasta hubo gente que trató de ayudarlo”, relató en entrevista para Proceso Verónica Espinoza.
 
Con información de Morena Puebla y Proceso.

No hay comentarios: