martes, 14 de mayo de 2013

Exigen jubilados de #Mexicana pago de pensiones vitalicias a 650 ex empleados


Piden apoyo al titular de la Secretaría de Gobernación

Foto
Manifestación de sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación frente al edificio de la Secretaría de GobernaciónFoto Carlos Ramos Mamahua
Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 15
Con sonidos de cacerolas y silbatos, sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación demandaron ayer frente a la Secretaría de Gobernación el pago de pensiones vitalicias que desde 2010 adeudan a 650 ex empleados. 
Rogelio Martínez, quien realizó una huelga de hambre del 18 al 27 de marzo, se quejó del incumplimiento de las promesas hechas por la empresa, así como por las secretarías del Trabajo, Gobernación y Comunicaciones y Transportes para atender su problema.
Explicó que los pagos a los jubilados se deben hacer, porque son obligaciones contraídas por la empresa, independientemente de su cierre en agosto de 2010 y de encontrarse en concurso mercantil.
Durante más de dos horas, los ex trabajadores exigieron frente a las oficinas del Palacio de Cobián la intervención del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien ya se habían reunido en marzo pasado. 
En sus mantas plantearon: Pedimos apoyo al gobierno federalSe perdió mi patrimonio, mi dinero, mi trabajo.
En entrevista, Martínez indicó que Mexicana de Aviación tiene recursos para pagar sus pensiones, porque aun estando en concurso mercantil recibe ingresos por dar mantenimiento a aerolíneas sudamericanas y de Centroamérica.
Por esta situación muchos ex trabajadores tienen deudas, no consiguen pagar las colegiaturas de sus hijos, han perdido su casa u otros bienes, refirió.
En caso de no recibir respuesta planean realizar otra manifestación a Los Pinos, para que el Presidente tome cartas en el asunto.

No hay comentarios: