domingo, 12 de mayo de 2013

Elevan alerta volcánica a amarillo fase tres para el Popocatépetl


Volcán Popocatépetl

Se prevé actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento y destrucción de domos.
De la redacción
Publicado: 12/05/2013 10:23
México, DF. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó la madrugada de este domingo el cambio en el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3, debido a que se registró un escalamiento notable en los niveles de actividad general.
En reunión con el Comité Científico Asesor, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a las 01 horas del domingo 12 de mayo, y debido a que la actividad presentada en el volcán Popocatépetl corresponde a la alerta Amarillo Fase 3, el Comité concluyó por consenso, de acuerdo al resultado de las evaluaciones, emitir la recomendación.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que durante las últimas dos semanas se han observado en el coloso, explosiones, eventos vulcanotectónicos, episodios de tremor y trenes de exhalaciones.
Por instrucciones del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a las autoridades de Protección Civil de los estados de México, Morelos y Puebla, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la instalación de un puesto militar de observación en la zona cercana a Tlamacas, con el propósito de coadyuvar a las labores de alertamiento a la población.
A la población se le recomienda estar atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil de sus localidades.

No hay comentarios: