viernes, 17 de mayo de 2013

Dussel denuncia irregularidades en la #UACM


Por:Nosotros
viernes 17, de mayo de 2013 - 06:35 PM

El académico acusó que la institución educativa cuenta con diversas anomalías que se presentaron durante la administración anterior
El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel, señaló que la destitución de la ex rectora Esther Orozco, es un tema concluido, y ahora empezará a atender diversas irregularidades en el plantel.
Subrayó que existe un expediente de 400 páginas notariadas sobre la legalidad de la decisión que derivó en su nombramiento como nuevo rector de la UACM, aunque la entrega formal de la administración haya quedado "en el aire".
En entrevista el académico acusó que la institución educativa cuenta con diversas anomalías que se presentaron durante la administración anterior.
Dio a conocer que en la actualidad se realiza una auditoría para evaluar las condiciones en que se encuentra la universidad, que en los últimos tres años se vio deteriorada, lo que implicará gastos adicionales para subsanar todos los daños.
Sin mencionarla de manera directa, dijo que la falta de mantenimiento durante la administración de Esther Orozco, generará muchos gastos, como en impermeabilización, mantenimiento eléctrico, computadoras y otras irregularidades que "no se atendieron en tres años".
Indicó que la Tesorería capitalina le pidió que aclare los gastos de 2010, y que a pesar de que su gestión inició este año, tendrá que "dar la cara y empezar a arreglar cuestiones irregulares".

No hay comentarios: