jueves, 2 de mayo de 2013

Detienen a dos integrantes de la CETEG tras agresiones a casa de Ángel Aguirre



Los maestros de la Coordinadora estatal agredieron el miércoles 1 de mayo la residencia oficial de Guerrero, en Chilpancingo. La Procuraduría local adelantó más órdenes de aprehensión.
Detienen a dos integrantes de la CETEG tras agresiones a casa de Ángel Aguirre
Imagen de las agresiones a la residencia oficial de Guerrero por docentes de la CETEG el pasado 1 de mayo (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), informó este jueves de la detención de dos integrantes de laCoordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), como “probables responsables” de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que los maestros José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández, fueron detenidos por integrantes de laPolicía Ministerial del estado, tras las agresiones a la residencia oficial del gobernadorÁngel Aguirre Rivero, así como otras dependencias, el pasado miércoles.
La PGJE reiteró que la aprehensión de los dos maestros cetegistas se llevó “con respecto a su integridad física, dignidad y derechos humanos”.
En ese sentido la dependencia adelantó que continuará la ejecución de otras órdenes contra maestros que hayan participado en hechos violentos.
La Procuraduría guerrerense informó que Juárez Tlatempa y Guevara Hernández fueron puestos a disposición del juez, que libró las órdenes para el seguimiento del proceso penal correspondiente.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: