sábado, 25 de mayo de 2013

Derecho de réplica, exigen maestros a Televisa

Marchan hasta las puertas de la concesionaria

Foto
Profesores disidentes se plantaron frente a la sede de Televisa, tras marchar ayer desde el Zócalo capitalinoFoto Yazmín Ortega Cortés
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 10
En demanda de que los medios de comunicación abran sus espacios a la voz de los docentes y cese la campaña de mentiras y hostigamiento, casi 300 profesores disidentes de Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal marcharon del Zócalo capitalino a Televisa Chapultepec.
Como parte de su jornada de lucha contra la reforma educativa, los docentes exigieron ante las puertas de la concesionaria que se nos escuche. Que se diga la verdad sobre la educación, las condiciones que enfrentamos en el aula y los efectos nocivos de la reforma.
José Antonio Altamirano Ojeda, de la dirección política de la sección 22 de Oaxaca, aseguró que esta empresa mediática ha mentido sistemáticamente sobre la lucha que ha emprendido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la defensa de la educación pública, y pese a sus acusaciones, nunca ha garantizado el derecho de réplica.
El contingente de maestros, que arribó poco después de las 11:30 horas a la televisora, coreó: ¡Miente, miente, miente. Televisa siempre miente, y con todas sus mentiras apoya al presidente!, y colocó en las banquetas mantas y carteles contra la reforma educativa.
Altamirano Ojeda señaló que una comisión de profesores entregó copia de la minuta de acuerdo firmada con la Secretaría de Gobernación, el pasado jueves, en la que se convoca a celebrar nueve foros regionales y uno nacional para debatir la reforma educativa, y en los que podrán participar los actores sociales interesados, aun organizaciones ligadas a Televisa, como Mexicanos Primero.
Desde las primeras horas del jueves pasado, cientos de docentes que permanecen en el plantón nacional instalado en la Plaza de la Constitución desde el 8 de mayo, se organizaron para partir en marcha poco después de las 10 horas, y movilizarse por avenida Pino Suárez, seguir por Izazaga hasta Chapultepec.
Luego de permanecer poco más de dos horas ante las instalaciones de Televisa, el contingente de maestros regresó a su campamento para reintegrarse a las labores de brigadeo y volanteo contra la reforma educativa, y concluir los preparativos para un foro nacional de educación, este sábado en Ciudad Universitaria.

No hay comentarios: