martes, 28 de mayo de 2013

Dejará "apagón" sin servicio a 100 colonias pobres en Tijuana


Por:Nosotros
martes 28, de mayo de 2013 - 01:56 PM

A pesar de que la empresa encargada de colocar los decodificadores, a través de un programa piloto del gobierno, anunciara su penetración en 90 % de la población, habitantes de estas colonias, denunciaron cifras falsas
Más de 100 colonias en Tijuana se quedarán este martes sin poder ver televisión, esto tras la inminente suspensión de transmisiones analógicas, para dar paso a las digitales, el primer "apagón analógico" en Latinoamérica y ante la falta de los decodificadores prometidos durante el gobierno de Felipe Calderón a través de un proyecto que se oficializó el 4 de mayo de 2012.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, en Tijuana se instalarían como un programa piloto,  decodificadores en los hogares de bajos recursos, tal y como lo hizo EU hace 5 años. A pesar de que la empresa Teletec de México, informará que los decodificadores fueron instalados en 90 % de los hogares tijuanenses, ciudadanos han denunciado, cifras falsas.
La firma legal que representa a los ciudadanos de los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate, ha interpuesto hasta el momento  4 amparos colectivos, para que inmediatamente de apagón, restablezcan el servicio. Advirtieron además que las repercusiones “tendrán su efecto de inmediato, dejarán de recibir las noticias locales y nacionales y programas de entretenimiento”.
Criticaron las declaraciones de Teletec de México sobre la distribución de equipos, pues de las 800 colonias que hay en Tijuana únicamente penetraron en 300.
Fuente: El Universal

No hay comentarios: