domingo, 5 de mayo de 2013

Critica López Obrador a Obama por reforma migratoria y deportados



Migrantes protestan en Estados Unidos. Foto: AP
Migrantes protestan en Estados Unidos.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que “aún hay tiempo” para que el mandatario estadunidense Barack Obama cumpla con su promesa de impulsar una reforma migratoria que regularice la situación en ese país de trabajadores mexicanos.
De paso por el municipio mexiquense de Villa Nicolás Romero, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó “que esa es la promesa incumplida del presidente Obama”.
Él, recordó, ofreció desde la primera campaña a la Presidencia de Estados Unidos que iba a promover una reforma migratoria; “terminó su primer periodo y no cumplió”.
El político tabasqueño comentó que el jueves 2 envío, vía Twitter, un mensaje a Obama “para que cumpla con su compromiso de que haya una reforma migratoria en beneficio de nuestros paisanos, que son perseguidos, maltratados, deportados”.
López Obrador insistió en que Obama ya está en su segundo periodo de gobierno, “el último, porque no va a poder seguir, y no ha cumplido”.
Peor aún, acusó, pues “no sólo no ha cumplido con su compromiso de reforma migratoria, sino que es el presidente de los últimos tiempos de Estados Unidos que más mexicanos ha deportado”.
Además, recordó que en 2012 se entrevistó con el vicepresidente estadunidense Joe Biden, quien expresó que en el segundo periodo de gobierno de Obama se impulsaría la reforma migratoria.
“Vamos a esperar, ojalá y se regularice la situación de millones de mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a vivir a Estados Unidos”, acotó López Obrador.
En el mensaje enviado el jueves a Obama, destacó el tabasqueño, también expuso al presidente estadunidense la difícil situación económica social y política del país, así como la inseguridad y la creciente ola de violencia.
López Obrador dijo que no importa si están PAN o PRI en el gobierno, pues “se fue el pelele de Felipe Calderón y está el Titino de Enrique Peña Nieto, y no hay cambios en beneficio de la gente. Prevalece la misma política económica que han venido imponiendo desde hace 30 años, que está hecha para beneficiar únicamente a 1% de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”

No hay comentarios: