sábado, 25 de mayo de 2013

Criminalizan la pobreza en Veracruz

Sacarán de las calles y castigarán a indigentes en Boca del Río, Veracruz

Indigentes duermen en el Centro Histórico. Foto: Eduardo Miranda
Indigentes duermen en el Centro Histórico.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Argumentando motivos de seguridad pública y protección civil, el ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz aprobó por unanimidad regular todo tipo de actividades de personas que pertenezcan grupos vulnerables que soliciten dádivas o dinero en la vía pública como ambulantes, franeleros, limpiaparabrisas, menores de edad, indigentes y malabaristas.
“Estas actividades son infracciones al orden público y serán sancionadas por el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Boca del Río,  independientemente de la responsabilidad civil o penal que en su caso proceda”, se acordó en sesión de Cabildo.
En la reunión se aprobó que las personas antes mencionadas sean retiradas de las calles con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que en los últimos días se han registrado ataques a transeúntes en zonas “donde se congrega este sector”, indica un comunicado del municipio.
Las autoridades indicaron que se tomó la decisión de regular estas actividades ante “diversas” quejas ciudadanas y por
Para retirar de la vía pública a las personas a quienes menciona la disposición, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Anselmo Estandía Colom, solicitará la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

No hay comentarios: