martes, 7 de mayo de 2013

Arrecia guerra electoral en Veracruz: ahora exhiben vida de lujos de los Yunes



El excandidato del PAN al gobierno de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Eduardo Miranda
El excandidato del PAN al gobierno de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.
Foto: Eduardo Miranda
XALAPA, Ver. (apro).- La guerra electoral en Veracruz vivió hoy un nuevo capítulo.
El excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo Miguel Yunes Márquez, candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, fueron exhibidos en conversaciones telefónicas, en las que hablan de empresas, viajes y compras de lujo.
Videos subidos con audios e imágenes a la red social YouTube revelan conversaciones telefónicas de Yunes Linares con su hijo, y del propio Yunes Márquez con sus socios en Estados Unidos, para abrir un restaurante en Miami, Florida.
En una de las llamadas, padre e hijo hacen mención de unas vacaciones del padre –excandidato a gobernador de Veracruz– en las que realizó una travesía en su yate por el Mar de Cortés, por las costas de Baja California Sur.
En la plática se escucha que Miguel Ángel Yunes señala a su hijo: “El mar ha estado como un lago, mi’jo. Podemos andar en el Ulúa (nombre de la embarcación) todo el día, sin problema. Los colores (del mar) son padrísimos, estuvo muy bonito el día”.
El video y un texto editorializado fueron enviados a los periodistas del estado de Veracruz, desde las cuentas de correo electrónicos: foropridemocracia@gmail.com y laorejaenpalacio@gmail.com.
En las conversaciones telefónicas, se escucha a Yunes Márquez cotizar con un empleado de la automotriz Cadillac una camioneta blindada nivel 6 cuyo valor supera el millón de pesos. Después de eso, el candidato a la alcaldía panista de Boca del Río solicita la Cadillac Escalade 2013 edición especial, cuyo uso corresponderá a su esposa, Patricia Lobeira de Yunes.
La “guerra sucia”  en la entidad arreció entre priistas y panistas desde que el PAN presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el entramado presuntamente montado por el gobernador Javier Duarte (PRI) y la secretaria de Desarrollo Social federal (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para beneficiar al PRI en los comicios del 7 de julio próximo.
Los ataques políticos al PAN han sido dirigidos en contra del hoy panista Miguel Ángel Yunes Linares, exdirector del ISSSTE, exdiputado federal y exlíder estatal del PRI.

No hay comentarios: