viernes, 10 de mayo de 2013

Anonymous explica el por qué del #ReChingasATuMadreEPN


Víctor Hernández

El colectivo de hacktivistas Anonymous explicó por qué organizaron la mega-mentada de madre contra el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Por medio de una imagen difundida en Twitter, Anonymous señaló que el objetivo de mentarle la madre a EPN, causando que la mentada se convirtiera en trending topic munidial, es mostrarle al exterior que Peña Nieto no tiene apoyo popular. Dice el mensaje difundido por Anonymous:

"La mentada de madre nacional a EPN busca hacer eco en las redes sociales (Facebook, Twitter) mostrandoa la comunidad internacional que EPN no tiene el apoyo que presume y que sus "acuerdos" con gobiernos y/o empresas internacionales (Coca-Cola o Monsanto por ejemplo) no tienen ninguna garantía.

Pocos medios nacionales cubren las manifestaciones anti-EON pero todos los medios internacionales cubren las tendencias en las redes sociales. La forma es lo de menos. Demuestra tu desaprobación este 10 de mayo."

Cabe señalar que el PRI pretendió usar bots para sabotear el hashtag original promovido por Anonymous, llenando de spam el hashtag #ChintaTuMadreEPN para evitar que se convirtiera en trending topic.

En respuesta, los twitteros mexicanos convirtieron en trending topic en cuestión de minutos en hashtag #ReChingasATuMadreEPN, superando el récord de mentadas de madre contra Peña Nieto establecido en 2012.

Hasta el momento, las mentadas de madre contra Peña Nieto Nieto suman casi un cuarto de millón de menciones tan sólo con el hashtag #ReChingasATuMadreEPN y más de 122 mil con el hashtag #ChingaTuMadreEPN.

No hay comentarios: