viernes, 17 de mayo de 2013

AMLO acusa a EPN de proteger a Andrés Granier; Respalda a Núñez


Víctor Hernández
Andrés Manuel López Obrador denunció que Enrique Peña Nieto protege al ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, y que esa es la razón por la cual no ha sido sujeto a proceso penal por desvío de recursos, los cuales habrían sido usados para la campaña de Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, en entrevista radiofónica, López Obrador declaró que el gobierno federal tiene elementos para procesar y arrestar a Granier, por medio de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, como se hizo con Elba Esther Gordillo.

Esto debido a que Hacienda estuvo al tanto de la reestructuración de la deuda de Tabasco, para la cual Granier contrató a Pedro Aspe.

"Hacienda tiene toda la información, nada más que aquí hay que tomar en cuenta de que quien estructuró la deuda (pública) de Tabasco, de 20 mil millones de pesos fue nada menos que Pedro Aspe con el apoyo, como siempre se hace de la Secretaría de Hacienda, y entonces, ahora resulta que el Secretario de Hacienda, Videgaray, es alumno de Pedro Aspe; son lo mismo", dijo AMLO.

Por consiguiente, dijo AMLO "ahí debe de haber algo que está impidiendo el que se tengan los elementos para juzgar a Granier."

"También no debe de hacerse a un lado de que mucho dinero usado de manera ilegal por Granier sirvió para la campaña de Peña Nieto para comprar votos y deben de tener ahí acuerdos y por eso la protección a Granier", señaló.

"Quiero dejar muy claro que los papeles, aunque haya desaparecido archivos, con los pocos papeles que hay en Tabasco, se puede integrar la investigación para juzgar a Granier, porque no es posible que no hayan elementos", continuó.

AMLO respaldó al gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez, y pidió esperar a los resultados de este año.

"Eso sí, en este año tiene que haber resultados, se tiene que notar que es un Gobierno distinto y diferente, pero también hacer a un lado la hipocresía y no estar pidiendo que pronto se actúe, cuando en su momento todo mundo guardó silencio ante el saqueo, eso hay que tenerlo presente", dijo.

No hay comentarios: