viernes, 5 de abril de 2013

…Y AMLO se pregunta : ¿cortina de humo, terror, de parte de quién?



Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: Miguel Dimayuga
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con los hermanos Monreal y estimó que el presunto atentado que se planeaba contra los legisladores debe quedar aclarado.
En su cuenta de Twitter, el dirigente de Morena escribió:
“Nuestra solidaridad con David y Ricardo Monreal. Cortina de humo, intimidación, terror y de parte de quién? Debe saberse pronto la verdad”.
De acuerdo con la PGR, tuvo conocimiento de un fallido plan para atentar contra la vida del exgobernador de Zacatecas y actual diputado federal, Ricardo Monreal, y de su hermano, el senador David que, dijo, dio lugar a la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/43/2013 por “algunos hechos que pudieran constituir diversos delitos”.
Luego de poner al tanto a los legisladores del plan y de garantizar su seguridad, Mariana Benítez comentó que con la información proporcionada por el Cisen, la PGR integró una célula operativa que se avocó a investigar el paradero de los presuntos sicarios, mismos que, dijo, fueron ubicados en un hotel del centro de esta capital.
De acuerdo con la subprocuradora, en las primeras horas de este jueves concluyó “exitosamente el operativo sin violencia, en el que además de la detención de las personas involucradas, se aseguraron armas, equipo de comunicación, así como una camioneta con los que se pretendían materializar los atentados”.

No hay comentarios: