martes, 30 de abril de 2013

Video: #RechazoReformaDelArt27



Video: #RechazoReformaDelArt27, que pretende vender los litorales a extranjeros.

El pretexto de la reforma es que "ya se hace", lo cual nos lleva a la pregunta: ¿y por qué lo permiten, si es ilegal? El diputado Pedro Domínguez, del PRI, nunca me respondió esa duda.

También le pregunté al diputado en cuestión por qué no habían consultado a sus representados, y se le "escapó" decir que no se pudo debido a la "urgencia" para aprobarla. La pregunta obligada fue ¿por qué la urgencia? Y adivinen. ¡Claro! Tampoco respondió.

Pero volviendo a la "exposición de motivos" de los presentadores de la propuesta, dicen que con esta ley pretenden hacer legal lo que en la práctica se viene haciendo de manera ilegal desde hace años (sic carcelario), pero si nos fijamos en la propuesta de ley, resulta que su enmiendo tampoco resuelve ni madre, porque sigue sin permitirse la compra para uso comercial. O sea, su pretexto es más malo que el gobierno de Fox, Calderón y Peña juntos.

En fin, que nos toca empezar a presionarlos para que se acuerden de que no se mandan solos, ni los manda el Pacto por México, ni los millones de dólares que cobran de "propina" por debajo de la mesa para levantar el dedo en uno u otro sentido.

Si nosotros no los ponemos en su lugar, ¿quién lo hará?

No hay comentarios: