jueves, 25 de abril de 2013

Versiones en varios medios vinculan a delegada de la PGJE con el asesinato de un fotógrafo de Vanguardia

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– El diario Vanguardia publicó esta tarde que algunos periodistas de Saltillo revelaron a la revista Proceso que la delegada Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Claudia Elodia Brondo Morales, supo anticipadamente dónde iban a ser abandonados los cuerpos tanto del fotoperiodista, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, como el estudiante Julián Alejandro Zamora Gracia. El Diario de Coahuila también difundió esta versión. 

La noche del martes, la delegada Elodia Brondo alertó a la Policía Investigadora del Estado sobre dos cuerpos descuartizados que estaban en medio del pavimento en la intersección del bulevar Diamante, Alejandrina y Arco Suizo, de la colonia Miravalle, ubicada al sur de la ciudad. Cuando llegaron los efectivos policíacos al lugar indicaron que no encontraron nada y comenzaron a buscar en otros rumbos del barrio, comentaron los periodistas consultados. Sin embargo, cuando los agentes pasaron por tercera vez por el sitio ya estaban los cuerpos descuartizados. 

El Diario de Coahuila confirmó esta versión. “Lo más extraño fue que por versión directa de los elementos de la Policía Investigadora del Estado, éstos fueron alertados del hallazgo de los dos cadáveres, con tanto detalle en las señas por parte de la Delegada Regional de la PGJE, Claudia Elodia Brondo Morales”. Y fue con tanta anticipación que cuando llegaron las autoridades, aún no los habían abandonado: “Pues ustedes vieron que dimos tres vueltas y pasamos por el mismo lugar tres veces, y hasta la tercera ya estaban los cuerpos aquí, es raro que la delegada haya sabido hasta cómo iban vestidos y como estaban envueltos, y nos mandara con tanta insistencia al punto exacto, lo peor es que nos enviara aún antes de que fueran dejados en el lugar”, comentó al Diario de Coahuila uno de los detectives. 

Los cuerpos fueron localizados desmembrados junto con tres narcomensajes, uno de ellos señalaba: “Esto es lo que les va a pasar a todos lo chapulines de mierda este territorio es 100 por ciento zetas, no se confundan ni gatas ni croms de mierda, con nosotros no se metan”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo