domingo, 7 de abril de 2013

Se crea el Comité ciudadano por la defensa de la luz

Desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los ciudadanos nos quedamos en la mayor de las indefensiones y en un enorme hueco legal que la autoridad aprovecha para hacer de las suyas.

Pocos son quienes saben qué hacer ante este hecho, y por ello se ha creado el Comité ciudadano por la defensa de la luz. Ahí, todos somos informados sobre las acciones legales y ciudadanas que nos corresponde para no dejar que la ilegalidad en la que opera la CFE en el centro del país termine por arrastrarnos a nosotros, como consumidores.

Son los miembros de la ANUEE (Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica), quienes nos ayudan a distinguir las acciones ilegales en que incurre el Estado a través de la CFE y colaboran con los usuarios para encontrar un camino que nos lleve a la organización ciudadana para exigir legalidad y calidad en el servicio.

Para ello, se abrirá una Ventanilla para atención de dudas y quejas sobre la energía eléctrica que funcionará todos los viernes, de 14:00 a 16:00 horas, en Víctor Hugo núm. 19, col. Allen, a dos cuadras del Metro Portales.

La idea es coordinar acciones legales conjuntas para protegerse de los abusos de quienes ejercen el monopolio de la energía eléctrica en el país, y al mismo tiempo mejorar la  respuesta ciudadana ante cualquier ilegalidad.

No dejen de asistir a la próxima cita, el viernes 13 de abril a las 17:00, recuerden que la única posibilidad de hacer frente es organizándonos de manera eficaz.

No hay comentarios: