jueves, 11 de abril de 2013

Pide Mondragón y Kalb a organizaciones y Ceteg no provocar confrontación


Advierte el comisionado nacional de Seguridad que si obligan a la policía “tendremos que abrir la carretera”.
Gustavo Castillo
Publicado: 11/04/2013 15:09
México, DF. El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, pidió a los integrantes de organizaciones sociales e integrantes de la Ceteg, que bloquean la autopista México-Acapulco a la altura de Chilpancingo, que no obliguen a la policía federal a una confrontación, pero advirtió “si lo hacen tendremos que abrir la carretera”.
El funcionario señaló que es necesario que los profesores disidentes mantengan el diálogo con las autoridades del estado y del gobierno federal, que la negociación no es con la policía federal ni con la Comisión Nacional de Seguridad y pidió que no obliguen a la corporación a entrar en una situación cruenta ni violenta.
Sostuvo que este día a diferencia de la ocasión anterior, en que se bloqueó la carretera México-Acapulco en el mismo punto, esta vez lo elementos de la policía federal tienen órdenes de aprehender a quienes han violado distintas leyes, entre ellas las de caminos y puentes, la de comunicaciones y transportes y han cometido algún otro delito.
La carretera México-Acapulco está bloqueada desde las doce del día y ya hay elementos de la policía federal para desalojar a los maestros que protestan contra la reforma educativa.
La ocasión anterior dos mil elementos de la policía federal, llevaron a cabo el desalojo de elementos de Ceteg en el mismo punto carretero.

No hay comentarios: