martes, 30 de abril de 2013

PEÑA, AMLO Y SLIM, ENTRE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO



30 de Abril de 2013 • 08:31hs
    MÉXICO, Infosel, abril. 30.- El presidente Enrique Peña Nieto, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el empresario Carlos Slim Helú, el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, así como nueve mexicanos más se encuentran dentro de la lista de los 500 personajes más poderosos del mundo, la cual fue publicada por la revista Foreign Policy en su edición de mayo-junio de 2013.
Asimismo, dentro del listado se encuentran personajes como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de China, Xi Jinping; el ruso, Vladimir Putin; el Papa Francisco; el Dalai Lama; Bill y Hillary Clinton; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el magnate mediático, Rupert Murdoch; la presentadora Oprah Winfrey, entre otros.
Este listado toma en cuenta que entre esas 500 personalidades, lo cual representa el 0.000007% de la población mundial total, están aquellas que tienen el control de empresas importantes que mueven al mundo.
"Piensa en éste como un listado de las otras listas más importantes (...) Los estadounidenses todavía son número uno en casi todo lo que importa. Por ahora", indica la publicación.
Esos 13 mexicanos representan el 2.6% del listado, mientras que los 112 millones de personas que conforman la población en México es el 1.6% de la población a nivel mundial, siete mil millones de personas, por lo que el país tiene 62.5% más de representación en ese listado, pues proporcionalmente deberían de haber ocho personas, cinco menos de las que hay en el listado.
Los mexicanos que se encuentran en el ranking son:
1. Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien se encuentra en las categorías "política" y "bully pulpit" (influencia de discurso y para marcar agenda).
2. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial por parte de las izquierdas, en la categoría "política".
3. Carlos Slim Helú, fundador del Grupo Carso, en la categoría "dinero".
4. Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en la categoría "mal".
5. José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en "política".
6. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, en "política".
7. José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, en "política".
8. Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dentro de la categoría "dinero".
9. Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la categoría "dinero".
10. Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal, en "dinero".
11. Germán Larrea, presidente de Grupo México, en "dinero".
12. Miguel Ángel Treviño Morales, líder de Cártel de los Zetas, se encuentra en la categoría "mal".
13. Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, en la categoría "mal".
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: FERNANDA CELIS FLORES Correo Electrónico: fernanda.celis@infosel.com Teléfono: (55)15002550 ext: 117
Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

No hay comentarios: