miércoles, 3 de abril de 2013

No permitiré retrocesos en la reforma educativa, advierte Peña Nieto


Las modificaciones constitucionales en la materia marcarán para bien el rumbo de México en las siguientes décadas, sostuvo el mandatario durante el foro para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
José Antonio Román y Laura Poy, enviados
Publicado: 03/04/2013 14:45
Boca del Río, Ver. El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la república “no permitirá retrocesos” en la aplicación de la reforma educativa recientemente aprobada y promulgada.
“Ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones”, sostuvo al encabezar el foro nacional México con Educación de Calidad para Todos.
Incluso, indicó que esta reforma educativa “marcará para bien el rumbo de México en las siguientes décadas”.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el titular del Ejecutivo federal dijo que con el apoyo de todos los sectores sociales se cumplirán los mandatos de este ordenamiento y se llevarán adelante la transformación educativa que exigen y merecen todos los mexicanos.
En el foro, con el que se inicia la consulta ciudadana para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en materia educativa, ciencia, tecnología, la cultura y las artes, y de deportes, el mandatario señaló que todos los maestros que estén comprometidos con su noble profesión formadora tendrán invariablemente el apoyo y respaldo del presidente de la república y de todo el gobierno.
Además, señaló que en las manos de los maestros y en aulas se esta construyendo un mejor país.
Al encuentro, realizado en el World Trade Center, acudió también el dirigente nacional sustituto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
En el inicio de su intervención, el presidente tuvo un “resbalón geográfico” al citar momentáneamente al puerto de Veracruz como la capital de esta entidad, y no la ciudad de Jalapa.
El tropezón, que fue rectificado casi de inmediato, se dio cuando el mandatario agradecía la presencia de la alcaldesa del puerto a este evento. “A veces el presidente también se equivoca”, dijo, en un intento por rectificar su yerro.

No hay comentarios: