jueves, 4 de abril de 2013

Maestros instalan plantón en Autopista del sol



 
Chilpancingo, Gro. Profesores de la CETEG bloquearon la Autopista del Sol México-Acapulco, como parte de las medidas de presión en contra de la reforma educativa. La Jornada / Lenin Ocampo
Aseguran que no se retirarán hasta que las autoridades los llamen a una mesa de diálogo.
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Publicado: 04/04/2013 14:36
Maestros que marchaban sobre la Autopista del Sol en el sentido norte-sur decidieron bloquear ambos lados de la carretera y anunciaron que instalarán un plantón hasta que las autoridades no los llamen a un diálogo. Alrededor de mil quinientos maestros de la Coordinadora Estatal de
Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) iniciaron, alrededor de las 11:15 de la mañana, un bloqueo en la autopista del sol México–Acapulco, en los carriles que van de norte a sur, como parte de las medidas de presión en contra de la reforma educativa.
Los contingentes salieron marchando desde su plantón ubicado en las instalaciones sindicales y se trasladaron a la autopista del sol.
En tanto que cientos de policías antimotines se apostaron en el palacio de gobierno y en el Congreso del Estado para prevenir cualquier situación.
Otro contingente partió a la ciudad de México para participar en la movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No hay comentarios: