martes, 23 de abril de 2013

Lidera Benito Juárez en opacidad sobre obras irregulares, revela InfoDF


PAN sale a la defensa de Jorge Romero

Mientras el Instituto de Información Pública del DF (InfoDF) reveló que Benito Juárez supera por mucho al resto de las delegaciones en materia de recursos de revisión por el asunto de las obras irregulares, el PAN capitalino salió en defensa del delegado Jorge Romero y atribuyó al PRD la ola de denuncias sobre corrupción y omisión en ese tema.
El InfoDF precisó que durante 2012, las dependencias gubernamentales con mayores recursos de revisión en expedientes relacionados con obras y construcciones fueron las delegaciones Benito Juárez con 35, y Cuauhtémoc con 18, seguidas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con 10 y las delegaciones Cuajimalpa con seis, Coyoacán cuatro y Magdalena Contreras tres. De esta forma, BJ supera con el doble de impugnaciones --resultantes de la opacidad informativa-- a la Delegación Cuauhtémoc.
Los solicitantes de información se han inconformado al no ser satisfechos en sus cuestionamientos acerca de las respectivas manifestaciones de construcción y de impacto ambiental, registros de obra, autorizaciones de uso y ocupación, así como con las constancias de seguridad física y los avisos de terminación de obra.
Agobiado por la proliferación de denuncias que han alcanzado incluso a medios nacionales, incluida la prestigiada revista Proceso que en su número de esta semana dedica un amplio espacio al tema de las obras ilegales en Benito Juárez, el delegado Jorge Romero recurrió a la protección de dirigentes y diputados de su partido.
Así, en conferencia de prensa realizada ayer lunes, el presidente del albiazul en el DF, Mauricio Tabe, dijo que "ante la campaña de desprestigio que emprendió el PRD en contra del gobierno de Benito Juárez se deben contrastar las acciones de los gobiernos delegacionales en materia de construcciones irregulares y violación al uso de suelo con lo realizado hasta la fecha por el gobierno panista". (En la foto, Romero flanqueado por Tabe y el coordinador de los diputados locales panistas, Federico Döring).

No hay comentarios: