jueves, 18 de abril de 2013

“El Gobierno Federal no tiene nada que ver” con red electoral en Veracruz: Sedesol


La secretaria de Desarrollo Social aseguró que el gobierno de Peña Nieto no tiene nada que ver con la supuesta red electoral para favorecer al PRI en Veracruz a través de programas sociales, como denunció Acción Nacional. Niega cualquier responsabilidad.
(Foto: MVS)
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, rechazó cualquier responsabilidad tanto suya como del gobierno federal en una red electoral para favorecer al PRI en Veracruz a través de programas de desarrollo social como la Cruzada Contra el Hambre, tal y como acusó el Partido Acción Nacional.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la funcionaria exigió que se investigara la denuncia hecha por Acción Nacional y que se sancione tanto a personas como instituciones en caso de que exista alguna responsabilidad.
“El gobierno federal, de Enrique Peña Nieto, no tiene absolutamente nada que ver con estos hechos, no tenemos nada que ver con que se investigue”, señaló y aseguró que ya no es posible utilizar los programas sociales para fines electorales, pues la gente ya aprendió la importancia de su voto y lo ejerce libremente.
Aseguró que en los videos presentados por el PAN como prueba de la existencia de esta red, nunca aparece ella o su nombre dando instrucciones específicas y que ella no tiene tiene contacto con los funcionarios de su dependencia imputados, “no tiene nada que ver conmigo, en este video no se menciona a la secretaria de Desarrollo Social no se habla de ninguna instrucción que yo haya dado de manera específica… Rosario Robles para nada está involucrada en ese audio”. Sin embargo, no negó que fuera cierto lo que en el material se muestra y aseguró que ya se realiza una investigación al interior de la SEDESOL.
Aseguró que, en su caso, tiene la instrucción de no utilizar los programas de desarrollo social para ningún otro fin ajeno para el que fue creado por lo que se investigará a cualquier persona que en lo individual lo haga.
Al hablar de la Cruzada contra el hambre y su posible relación con procesos electorales, dijo que de los 1435 municipios que celebrarán elecciones, el programa está en 213, de los que 113  eligen por usos y costumbres, de manera que, asegura Robles, la Cruzada sólo está en 100 de los más de mil municipios que tendrán comicios próximamente.
#50LibrosAristegui

No hay comentarios: