lunes, 29 de abril de 2013

Camacho Quiroz: el PRI no necesita ventajas mal habidas... las tiene de reserva nomás


Veracruz • Al tomar protesta a los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante a alcaldías y diputaciones, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, reiteró el rechazo al uso político de los programas sociales.
Repudió a quienes medran políticamente con la necesidad de las personas y señaló: “El PRI no necesita ventajas mal habidas para ganar, sabe cómo persuadir y convencer”.
Durante el Consejo Político estatal del tricolor, Camacho manifestó que no pueden mantenerse al margen de muchas cosas que se dicen y se hacen en el mundo de la política.
“Con más intención malsana que honrando a la verdad, algunos acusan de clientelismo seguramente mirándose al espejo, alegando prácticas que les son propias y de las que sobran ejemplos donde algunos deberían gobernar”.
Enfatizó que quienes más critican y señalan son los que no aprovecharon la oportunidad de gobernar, “esos que han despilfarrado capital público y político, y que han sido incapaces de persuadir con buenos resultados, esos que acusan lo que no quieren ver, pero lo tienen en su propia casa, pretenden imponer lo que no pudieron poner en marcha cuando tuvieron una oportunidad desperdiciada”.
En el acto celebrado en el WTC Veracruz y al que asistió también el gobernador del estado, Javier Duarte, el dirigente nacional del tricolor apuntó que los priistas del país están comprometidos con la legalidad, gente y ética política.
Ante unos 15 mil militantes y simpatizantes, Camacho señaló que Veracruz será “cinco veces heroica”, después de que el PRI gane las elecciones del 7 de julio próximo.
Camacho recalcó que el PRI no necesita “ventajas mal habidas para ganar” y llamó a la militancia a la unidad del partido y a sumarse a proyectos de propuestas y no de descalificaciones.
Quienes acusan al PRI de clientelismo, son quienes se miran al espejo y alegan prácticas que son propias, piden imparcialidad cuando ellos en otras entidades “persiguen a nuestros compañeros y amedrentan a quienes no piensan igual que ellos.
“Hoy desde Veracruz y para todo el país el PRI reitera su compromiso con la legalidad, de cualquier partido y quien sea, si alguien la hace que la pague”, señaló.
Expresó que en el contexto del Pacto por México, los partidos y el Ejecutivo federal deberán trabajar para blindar todas las elecciones, “hay en el compromiso número seis del Pacto por México, el enunciado, el compromiso de establecer el sistema nacional de programas de combate a la pobreza, para advertir que esta no es una coyuntura”.
Camacho puntualizó que en su partido están decididos a contribuir con las medidas necesarias para impedir el uso de los programas en los procesos de elección en curso.
“Queremos que de buena fe y sin ingenuidad, contribuir en la toma de medidas para conseguirlo, algunas de corto plazo, prácticas y eficaces, otras de mayor calado que seguramente se convertirán en cambios legales para desterrar para siempre suspicacias y sospechas que acaban solo dando lugar a los pretextos”.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo