viernes, 12 de abril de 2013

Aplicar la ley a disidentes igual que a Gordillo: Graco Ramírez


Ni un paso atrás con esa decisión, afirma el morelense
Rubicela Morales Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. 3
Cuernavaca, Mor., 11 de abril.
El gobernador perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu pidió que así como se aplicó la justicia a Elba Esther Gordillo Morales, se aplique la ley a los de la CNTE, porque los maestrostienen que entender que con el diálogo y acuerdos va a caminar el país.
Que se aplique la ley y se mantenga el estado de derecho, ni un paso atrás con esa decisión, con lo que hizo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y con lo que tenemos que hacer para que se respete a los ciudadanos, dialogar y llegar a acuerdos con todas las expresiones, pero con respeto al derecho de todos, dijo durante la apertura del foro de consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Ramírez Garrido dijo que los gobernadores progresistas: él mismo, así como sus homólogos de Guerrero, Ángel Aguirre; Oaxaca, Gabino Cué; Tabasco, Arturo Núñez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunieron el jueves por la noche en la ciudad de México para analizar y definir estrategias contralas acciones violentas que han encabezado los maestros disidentes que se oponen a la reforma educativa.
Aguirre Rivero, dijo, dará un reporte sobre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, donde los maestros mantienen un paro de actividades desde el 25 de febrero, han bloqueado la Autopista del Sol y se han enfrentado a la Policía Federal.
Graco Ramírez sostuvo que se ha dado un paso muy importante para lograr esta reforma fundamental para el desarrollo del país, y llamó a los disidentes a dialogar y no recurrir a prácticas de presión en un tema consumado, porque tienen que entender que con el diálogo y acuerdos se va a caminar; secuestrando a la población, a las maestras y maestros, no se puede caminar; y en eso apoyo que se aplique la ley y se mantenga el estado de derecho. Ni un paso atrás en esa decisión.

No hay comentarios: