martes, 9 de abril de 2013

Amenazan de muerte a abogado que denunció a Sabines



Juan Sabines, exgobernador de Chiapas. Foto: Benjamin Flores
Juan Sabines, exgobernador de Chiapas.
Foto: Benjamin Flores
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El abogado Horacio Culebro Borrayas, quien la semana pasada demandó penalmente al exgobernador Juan Sabines Guerrero y sus más cercanos colaboradores, denunció hoy que ha sido víctima de llamadas anónimas para amenazarlo de muerte, y convocó a una movilización ciudadana para exigir que se castigue la corrupción que imperó en el sexenio pasado.
Culebro Borrayas interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y 50 funcionarios de su administración por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, fraude procesal y desfalco por 40 mil millones de pesos.
La demanda fue interpuesta el miércoles pasado ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGR en la Ciudad de México; integra una comisión de al menos 20 delitos penales, entre ellos coalición de servidores públicos, tortura e incomunicación y delitos contra la dignidad de las personas.
En conferencia de prensa, Culebro Borrayas dio a conocer que valora la posibilidad de solicitar la protección de la justicia para garantizar su seguridad personal, después de haber demandado a Sabines.
“La situación es muy difícil: he tenido tres llamadas anónimas de muerte, por lo cual yo voy a pedir a quien corresponda que se emitan las medidas cautelares correspondientes, como a la propia PGR, el resguardo de mi persona, porque si algo me pasa, los únicos culpables son los demandados y el actual gobierno que ha protegido a los ratas del poder del sexenio pasado”, dijo el abogado chiapaneco.
Confirmó que el próximo viernes 12 de abril habrá una marcha que partirá del parque Cinco de Mayo al Palacio de Gobierno con el objetivo de exigir la aplicación de la justicia a Juan José Sabines Guerrero, y a todos los implicados en el “robo del siglo”, así como la incautación de sus bienes.

No hay comentarios: