domingo, 28 de abril de 2013

Abre Sedena Campo Militar 1 para paseo dominical; o sea, también el Ejército se privatiza.


México, DF. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió las puertas del Campo Militar Número Uno a paseantes civiles y militares durante el paseo dominical La Gran Fuerza de México, con el motivo de acercar a la población en general a la vida cotidiana de las fuerzas castrenses.
A lo largo de un circuito de 10 kilómetros, civiles mujeres, hombres, niños y adultos, recorrieron a pie o en bicicleta la calzada Batallón de San Blas, la explanada Damián Carmona, hasta llegar a la glorieta conocida como el "cañoncito" y nuevamente de regreso hasta llegar a la puerta 8 del Campo Militar número Uno.
Durante el recorrido, personal militar colocó puestos de hidratación para los paseantes, donde había suministro de agua, así como música que alegró el trascurso del paseo.
El teniente coronel Iván Ramos Ortiz, subdirector de Relaciones Públicas de la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena, informó que paseos de esa naturaleza se establecieron hace dos años, como parte de un programa de apertura y de acercamiento con la población.
En estos paseos, dijo, los campos militares se abren a los civiles para promover el acercamiento, "donde la gente puede venir a andar en bicicleta, caminar o correr y que conozcan las instalaciones y el campo militar.
Agregó que este año, en el que se conmemora el Centenario del Ejército Mexicano, se hizo un programa donde los paseos dominicales, que antes sólo se hicieron durante febrero, ahora se harán un domingo cada mes por todo el año y no sólo en el Campo Militar Número Uno en la ciudad de México, sino en diversas instalaciones militares del país.

No hay comentarios: