jueves, 21 de marzo de 2013

SME y ex diputados apoyan huelga de hambre de trabajadores de Mexicana



POLÍTICA • 
Rogelio Martínez y Dulce María Mejía tenían más de 20 años trabajando para la empresa cuando se declaró en quiebra. Desde hace cuatro días los dos ex empleados no ingieren alimentos, solo toman agua con miel.
Ciudad de México • Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y ex diputados Federales, entre ellos Agustín Guerrero y Gerardo Fernández Noroña, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para apoyar a los dos trabajadores de Mexicana de Aviación que iniciaron una huelga de hambre el lunes pasado.
“La acción que los dos realizan es muy valiente, por eso venimos a expresarles nuestra solidaridad y respaldo para que juntos logremos que las autoridades destraben el conflicto que tiene a más de 8 mil trabajadores sin ingresos”, dijo Agustín Guerrero, ex legislador del PRD.
Rogelio Martínez y Dulce María Mejía tenían más de 20 años trabajando en Mexicana de Aviación cuando se declaró en quiebra. En su desesperación decidieron acampar frente a los mostradores de la aerolínea mexicana.
“Decidimos arrancar una huelga de hambre porque desde hace más de 30 meses no nos pagan, esperamos que las autoridades recapaciten y nos ayuden a reincorporarnos, no es justo que no nos paguen ni un centavo después de más de 20 años trabajados”, expresó Rogelio Martínez.
Desde hace cuatro días, Rogelio y Dulce no ingieren alimentos, solo toman agua con miel y duermen dentro de dos carpas que instalaron en la Terminal Uno del Aeropuerto Benito Juárez.
“Mis hijas están muy preocupadas por mi estado de salud, ellas no quieren que siga sin comer pero es la única forma que encontramos para llamar la atención de las autoridades”, narró Dulce María.
“Ya son más de cien días de gobierno y ningún representante del gobierno federal les ha dado la cara, es verdad que este conflicto no se creó en la administración actual pero si es un problema que le toca resolver”, dijo Gerardo Fernández Noroña, ex diputado del Partido del Trabajo.

No hay comentarios: