miércoles, 27 de marzo de 2013

Se enfrentan locatarios de La Merced y granaderos en el Centro Histórico


Los uniformados buscaban impedir que los comerciantes se instalaran con frutas y legumbres en el Zócalo como parte de su protesta por lo que acusan como indiferencia de las autoridades.
Notimex
Publicado: 27/03/2013 14:30

México, DF. Locatarios de la nave mayor del mercado de La Merced se enfrentaron con elementos del Agrupamiento de Granaderos, quienes les impidieron el paso de un camión con frutas y legumbres que pretendían instalar en el Zócalo capitalino.
Reportes policiales precisan que los hechos se registraron en la avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, donde al menos cinco comerciantes resultaron con golpes leves, mientras que dos más fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público.
Los locatarios arribaron a ese lugar para manifestarse por la presunta indiferencia de las autoridades del gobierno capitalino y de la delegación Venustiano Carranza para apoyarlos en la reconstrucción del mercado siniestrado.
El vocero de los locatarios afectados, Édgar Mendieta, señaló que a un mes del percance que arrasó con más de 70 por ciento del mercado, ninguna autoridad ha prestado la atención necesaria que requieren.
Comentó que las pláticas con las autoridades de poco han servido, ya que el único argumento que esgrimen es que no cuentan con presupuesto para reconstruir el mercado.
Agregó que las ventas de los comerciantes de la nave mayor han caído hasta en 80 por ciento, por lo que dijo que en caso de persistir la falta de disposición de las autoridades se instalarán en el Zócalo capitalino para vender sus productos.

No hay comentarios: