martes, 26 de marzo de 2013

Sacuden dos sismos de más de 5 grados al Distrito Federal



El primero ocurrió a 7:04 horas con una intensidad de 5.6 grados, mientras que el segundo, ocho minutos después, fue de 5.4. Se sintió también en los estados de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca sin que registren víctimas o daños.
Reuters y Notimex
Publicado: 26/03/2013 07:40

México, DF. Dos sismos de magnitud preliminar 5.6 y 5.2 grados y con epicentro en Pinotepa Nacional se sintieron en la ciudad de México y los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca, según cifras del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con la información el primer movimiento telúrico ocurrió a 7:04 horas de este martes, con una intensidad de 5.6 grados, mientras que el segundo fue de 5.4 grados a las 7:12, ambos con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera Espinosa reportó que luego de una revisión preliminar "no hay novedad en la capital del país", a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, en entrevista televisiva, el jefe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Carlos Valdés señaló que se esperan más réplicas a lo largo del día.
Finalmente el secretario de gobierno Héctor Serrano manifestó a través de esta vía que luego de estos dos sismos las instalaciones estratégicas de la capital del país funcionan con normalidad y ofreció el número telefónico 56 83 22 22 para realizar el reporte de emergencias o daños.
Según información televisiva, en Guerrero se percibió el movimiento, pero no se reportan daños ni víctimas. En Oaxaca tampoco hay reportes de afectaciones hasta este momento.

No hay comentarios: