martes, 26 de marzo de 2013

Retiene policía comunitaria a jefe de seguridad municipal en Tierra Colorada, Guerrero



Protestan por la muerte de uno de sus líderes, identificado como Guadalupe Quiñones. Mantienen retenidos, además, a 8 agentes locales y han colocado retenes en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Sergio Ocampo, corresponsal
Publicado: 26/03/2013 11:26
Tierra Colorada, Gro. Más de mil integrantes del Sistema de Justicia de los Pueblos de la Costa Chica, antes conocido como autodefensa, arribaron a esta cabecera municipal en protesta porque, informaron, ayer mataron a uno de sus comandantes, identificado como Guadalupe Quiñones.
Por tal motivo, desde las dos de la mañana de hoy mantienen sitiada la sede del ayuntamiento y han "detenido" al director de Seguridad, Óscar Ulises Valles, y a ocho policías municipales. También han colocado retenes a la entrada y salida de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Las oficinas del ayuntamiento y del Ministerio Público son vigiladas por los elementos de la comunitaria, mientras que un grupo especial realiza un operativoen busca de miembros de la delincuencia organizada.
De manera extraoficial, se informó esta mañana que la autodefensa retuvo a la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz y a tres de sus guardaespaldas.
Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), informó que debido a esta situación, este grupo de autodefensa permanecerá en la cabecera municipal que se encuentra entre Chilpancingo y Acapulco.
Asimismo, advirtieron que éste es el inicio del combate frontal a la delincuencia organizada en Tierra Colorada.

No hay comentarios: