jueves, 28 de marzo de 2013

Promete SG pago a jubilados de Mexicana; terminan ayuno


Extrabajadores de Mexicana mantienen huelga de hambre en el aeropuerto. Foto: Benjamin Flores

Se comprometió a hacerlo efectivo el próximo 5 de abril. Sigue huelga de hambre otra empleada.
Fabiola Martínez y Ariane Díaz
Publicado: 27/03/2013 17:19
México, DF. Con la promesa de que el 5 de abril próximo serán pagadas las jubilaciones de trabajadores en retiro de Mexicana de Aviación, los dos sobrecargos que estaban en huelga de hambre desde hace diez días decidieron levantar esta tarde el mecanismo de protesta, mientras que una trabajadora de tierra decidió continuar con su ayuno.
Tras una reunión con funcionarios federales, la comisión de trabajadores de esta aerolínea que suspendió operaciones en agosto de 2010 informaron que existe el compromiso gubernamental de revisar los recursos del fideicomiso con base en el cual pagaba a unos 650 sobrecargos jubilados de la aerolínea.
Comentaron que el pago será retroactivo de los más de dos años que han estado sin ingreso, por lo que confiaron en que la empresa cumpla su promesa, bajo la supervisión que del particular hagan las diversas dependencias del gobierno federal, entre estas las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Gobernación.
Con ello se da por terminada la huelga de hambre que mantuvieron por 10 días en el aeropuerto capitalino los sobrecargos jubilados Rogelio Martínez y Dulce Mejía.
En tanto, Rocío Guerra Peimbert, optó por mantener la huelga de hambre que comenzó hace dos días en apoyo a sus compañeros sobrecargos jubilados.
La trabajadora resolvió permanecer en ayuno con la demanda fundamental de que Mexicana de Aviación retome el vuelo.
“Mi demanda es que se abra la mesa de diálogo, que esté integrada por todas las partes involucradas, que pueda haber un foro de expresión de todos aquellos grupos de inversionistas interesados y que a la mejor de las opciones se le entregue la empresa para volver a volar”.

No hay comentarios: