martes, 19 de marzo de 2013

Presidente y gabinete deberán publicar declaraciones patrimoniales: diputados



PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lograron que el tema se debatiera en la tribuna, donde priístas y panistas se acusaron mutuamente de corrupción.
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 19/03/2013 17:36

México, DF. El Pleno de la Cámara de Diputados -con el voto en contra de PRI y PVEM- aprobó una solicitud para que el presidente de la República y los integrantes de su gabinete, “cumplan cabalmente con su compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales” al considerar que la información presentada el 16 de enero es parcial y se ocultaron datos fundamentales del patrimonio del Ejecutivo y sus colaboradores.
En una votación dividida, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lograron que el tema se debatiera en la tribuna, donde priístas y panistas se acusaron mutuamente de corrupción.
El priísta Octavio Salgado atribuyó la solicitud presentada por el PAN a un intento por “encontrar resquicios de vulnerabilidad en el liderazgo” de Peña Nieto, y consideró que deben investigarse “a los que se enriquecieron por la expedición de permisos de casinos y la construcción de la Estela de Luz”.
El panista Juan Francisco Cáceres aseguró que le enviarían al mandatario un formato para que informe con precisión cuáles son sus bienes y entregue “una declaración como Dios manda”

No hay comentarios: