domingo, 31 de marzo de 2013

Más provocaciones yanquis a Corea del Norte


Anuncia Corea del Sur ejercicios militares con Estados Unidos

Las acciones incluyen vuelos de bombarderos B-2 y B-52, con bases en Guam y en territorio de EU.
Prensa Latina y Notimex
Publicado: 31/03/2013 09:01
Seúl. A pesar de la tensión en la Península coreana, el gobierno de de Corea del Sur anunció la realización en abril de nuevas maniobras conjuntas con Estados Unidos, según una información oficial.
Actualmente, ambas naciones realizan un grupo de ejercicios que han incluído los vuelos de bombarderos estratégicos como los B-2 y B-52, con bases en la isla de Guam y en el propio territorio estadunidense.
De acuerdo con medios de prensa, en esos ejercicios intervienen más de 10 mil efectivos de los dos estados, portaviones y submarinos nucleares y en las previstas para abril esos números aumentarán.
Tales hechos son calificados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de graves provocaciones y un flagrante atentado contra el socialismo, la independencia y la soberanía.
Error de traducción”
Mientras, informaciones divulgadas en Internet citaron a un experto del Centro de Estudios Coreanos del Instituto ruso del Extremo Oriente, Evgueni Kim, quien afirmó que la llamada declaración de guerra de la RPDC a Surcorea fue un error en la traducción.
Kim afirmó que el texto original de Pyongyang precisó que en caso de “provocaciones enemigas, la RPDC reaccionará de acuerdo con las leyes de tiempo de guerra”, algo diferente a los divulgado ampliamente en medios mediáticos occidentales.
Corea del Sur realizará en abril maniobras militares conjuntas con la Armada de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.
Se realizarán cuatro ejercicios juntos en abril con las fuerzas de Estados Unidos, a fin de perfeccionar sus capacidades para llevar a cabo las operaciones de desembarco y tácticas, así como la maniobra de sus unidades mecanizadas.
En la primera semana del mes, los infantes de marina comprobarán la disposición de sus unidades en tiempos de paz y de guerra. Además las fuerzas de Infantería de Marina estacionadas en las islas fronterizas, en el mar Amarillo, llevarán a cabo simulacros de tiro aéreo y naval, en momentos y lugares aleatorios, destacó la agencia surcoreana Yonhap.
El anuncio de Seúl llega después de que Corea del Norte declarara que había entrado en “estado de guerra” con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte de Pyongyang, además de que amenazó con cerrar un complejo industrial que es uno de los últimos símbolos de la cooperación entre ambos países.
La retórica bélica de Pyongyang es vista como un esfuerzo para provocar al nuevo gobierno de Corea del Sur, encabezado por la presidenta Park Geun-hye, a fin de que cambie la política de Seúl hacia Pyongyang y para conseguir conversaciones diplomáticas con Estados Unidos encaminadas a lograr más asistencia.
Su posición también es considerada una forma de consolidar la unidad interna en momentos en que el joven gobernante Kim Jong-un afianza sus credenciales militares.
Las dos Coreas técnicamente siguen en guerra desde el conflicto de 1950-53 que se terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

No hay comentarios: