jueves, 21 de marzo de 2013

Más cartas de Bueno Torio, revela la periodista Ana Lilia Pérez


La periodista Ana Lilia Pérez envió una carta publicada por el diputado federal Juan Bueno Torio en su blog, el 14 de marzo, en la que la acusa de escribir “por consigna”, por acusarlo en el libro ‘Camisas Azules manos negras’, de hacer negocios personales mientras fue funcionario de Pemex.
(Fotos: Cuartoscuro)
Ana Lilia Pérez, autora del libro Camisas azules manos negras: el saqueo a Pemex desde Los Pinos, envió una nueva carta en la que muestra una publicación en el blog del diputado panista Juan Bueno Torio,  en la que la acusa de tener “verdaderos intereses” al haber escrito “por consigna” el referido texto.
Este miércoles 20 de marzo el diputado envió una carta a la opinión pública en respuesta a las acusaciones de amenazas de la periodista, por la publicación del libro, en el que escribe sobre Bueno Torio cuando era jefe de PEMEX refinación  y lo relaciona con negocios personales ilícitos.
En respuesta a esta misiva, Pérez envió la carta que publicó el ahora legislador en su blog el 14 de marzo, misma que titula Ni acoso ni amenazo, exijo mi derecho ciudadano y defiendo mi honor y mi prestigio, en la que Bueno Torio cuestiona la veracidad de la investigación y acusa que alguien le entregó a la autora la información para “denostar” a los panistas.
“Es falso, como todo lo que dice, que haya hecho alguna investigación exhaustiva, ni mucho menos, le dieron esta información y ella la instrumentó y la puso en un libro, junto con otros personajes para denostar a los panistas, por un lado, porque ése es el esquema, y por el otro lado a mi persona”, dice la carta.
“Es por lo anterior que solicito utilizar mi derecho a la réplica y poder establecer con oportunidad que no existe acoso alguno ni a su persona, ni al desarrollo de su actividad, ya que bajo ninguna circunstancia se pretende limitar la libertad de expresión, el objetivo de la demanda es dejar claro que las aseveraciones hechas por ella no se apegan a la realidad y a la verdad”, continúa.
La misiva fue enviada a algunos periodistas, como Rubén Luengas, quien la reprodujo textual en su blog.
En su carta, Ana Lilia Pérez asegura que el libro referido es un “exhaustivo trabajo de investigación de varios años, con numerosas fuentes de información tanto vivas como documentales, incluidas áreas de  gobierno y auditoría oficial como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y las contralorías internas de Pemex. Incluido, por supuesto,  también el propio Juan Bueno Torio”.



No hay comentarios: