martes, 5 de marzo de 2013

La foto oficial de peña... ¡ Chale !


Presentan foto oficial de Peña Nieto… retocada y editada

El retrato oficial de Peña Nieto. Foto: Presidencia
El retrato oficial de Peña Nieto.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- Cumplidos 90 días desde que asumió el poder, la Presidencia de la República presentó este martes la imagen oficial de Enrique Peña Nieto, que muy pronto colgará en las paredes de oficinas públicas y escuelas.
La fotografía, editada y manipulada, cubrió algunos rasgos del presidente, como arrugas y ojeras, y al destacar el contorno de su cuerpo y rostro da la impresión de estar superpuesta.
Esta mañana fue colocada en la sección multimedia del portal electrónico de la Presidencia de la República la imagen del Ejecutivo, que también se difundió a través de las cuentas oficiales en las redes sociales.
De acuerdo con un contrato localizado en el Portal de Obligaciones de Transparencia  (POT) de la Presidencia, la sesión fotográfica tuvo un costo de 376 mil 420 pesos.
Dicho contrato, identificado con el número AD-044-12, fue celebrado el último día de diciembre pasado y asignado por adjudicación directa al fotógrafo Héctor Armando Rivera Peralta. No obstante, el trabajo se habría realizado entre el 27 y el 31 de diciembre.
En la búsqueda no fue posible localizar ningún contrato para reproducir la imagen presentada este martes, y la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia no ha dado hasta ahora pormenores de la fotografía ni ha informado sobre la cantidad de copias que se harán para su colocación en edificios públicos, y tampoco el costo que aquellas tendrán.
En la imagen, Peña Nieto luce la banda presidencial, pero a diferencia de la fotografía oficial de su antecesor, en la que se muestra un librero repleto de elegantes tomos con cubierta de piel, el priista escogió como fondo una pared con recubrimiento de madera y a su lado la Bandera de México

No hay comentarios: