martes, 19 de marzo de 2013

¿ La derecha a las armas ?

http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/03/la-ex-senadora-xochitl-diaz-patrulla.html

La ex senadora Xóchitl Díaz patrulla con autodefensa - ¿TOMA LAS ARMAS LA DERECHA GENOCIDA?








Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/03/la-ex-senadora-xochitl-diaz-patrulla.html#ixzz2O1YhG1Ze



 La ex senadora Xóchitl Díaz patrulla con autodefensa - Yahoo! Noticias México: MORELIA, 18 de marzo.— La ex senadora panista Xóchitl Díaz Méndez forma parte del grupo de autodefensa que opera en Tepalcatepec, Michoacán; una fotografía difundida en Facebook exhibe a la política panista con una escopeta, mezclada entre otros integrantes del grupo armado aparecido el pasado 24 de febrero. Guillermo Valencia Reyes, alcalde de dicha demarcación, cuestionó a la ex legisladora por “lucrar políticamente con el movimiento social”.

 El presidente municipal, de extracción priista, pidió a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional tomar cartas en el asunto “e investigar la participación de la militante Xóchitl Díaz Méndez dentro del movimiento de autodefensa”. Valencia Reyes dijo que “en la fotografía, además de la ex legisladora, también se observa que una de sus acompañantes trae un arma y porta una playera con el logotipo del Partido Acción Nacional”.

 El también ex diputado local lamentó que puedan existir intereses del blanquiazul detrás del movimiento de autodefensa de Tepalcatepec, y acusó a la ex legisladora suplente del ex senador Marko Cortés Mendoza, de continuar con su activismo por el PAN: “Es fecha que continúa con su activismo político a favor de su partido, contra el PRI y mi administración, en los grupos de autodefensa”. En entrevista con diversos medios de comunicación, Valencia apuntó que nunca ha descalificado la creación de las denominadas guardias comunitarias y en diversas ocasiones se ha reunido con los integrantes del “grupo de autodefensa” para escuchar y atender sus demandas. “La lectura inicial que la policía comunitaria nos dio es de un grupo con demandas genuinas, porque la mayoría de sus integrantes son hombres y mujeres de trabajo, por lo cual nunca descalificamos al movimiento; y nos dedicamos, todos los integrantes del ayuntamiento, a buscar diálogo con ellos para atender la necesidad primaria, que es la seguridad pública”.

El alcalde recordó que entre los principales requerimientos de la ciudadanía de Tepalcatepec era la permanencia de elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal, solicitud que fue atendida con la instalación de la Base de Operaciones Mixtas. Entre las últimas propuestas del alcalde es que actuales integrantes de las guardias comunitarias formen parte de la policía de Tepalcatepec, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la ley. Hasta el momento, alrededor de 30 integrantes de guardias comunitarias han manifestado el interés de ingresar a la policía municipal de la demarcación, actualmente conformada por 32 elementos. Guillermo Valencia Reyes reconoció que los 32 elementos policiacos no son suficientes para resguardar a la población de Tepalcatepec, debido a la creciente ola de violencia que se originó en la demarcación. Hasta el cierre de la edición se intentó contactar a la ex senadora, pero no se tuvo éxito.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo