lunes, 11 de marzo de 2013

Habrá dos nuevas cadenas nacionales de televisión: SCT



Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Presidente Enrique Peña Nieto presentará este lunes al mediodía la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, que incluye el lanzamiento de las licitaciones para dos nuevas cadenas nacionales de televisión.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el compromiso de Peña Nieto de abrir el espectro de las cadenas de televisión abierta está en camino.
“Esas vienen en camino, evidentemente hay un compromiso del Presidente que anunció en su discurso del 1 de diciembre de que habrá dos cadenas de televisión, está hecho el compromiso y vamos en ese camino”, subrayó.
Y agregó:
“Hay un gran paso de que sea en el Pacto por México porque hay un acuerdo que pasa por los tres partidos. Un paso es presentarla, otro paso enviarla al Congreso y en el tercer paso viene el debate. No es pronosticable tan fácilmente el tema, pero así se va a ir dando y estoy seguro que pronto va a haber buenas noticias para México”, sostuvo.
-¿Se han dado presiones de las televisoras?, se le preguntó.
“Ninguna, que yo sepa, ninguna”, agregó.
Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong publicó ya entrada la noche del domingo en su cuenta de Twitter una fotografía de la sesión que tuvieron los integrantes del llamado Consejo Rector del Pacto por México con el mensaje: “Se logró un gran acuerdo en materia de telecomunicaciones”.
El último borrador de la reforma, negociada en la mesa del Pacto por México, el nuevo órgano regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, deberá publicar -en un máximo de 180 días- las bases y convocatorias para licitar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundidas, para agruparse en por lo menos dos nuevas cadenas de televisión.

No hay comentarios: