miércoles, 6 de marzo de 2013

Exige hija de Gordillo que también se proceda contra otros líderes



La senadora Mónica Arriola, hija de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo. Foto: Octavio Gómez
La senadora Mónica Arriola, hija de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, exigió que el gobierno de Enrique Peña Nieto extienda el “ajuste de cuentas” a otros líderes sindicales.
En rueda de prensa en la sede senatorial, la legisladora de Nueva Alianza (Panal) advirtió que “si se está haciendo este trabajo, que se haga con todos”.
También demandó que el proceso judicial contra la expresidenta vitalicia del sindicato de maestros carezca de tintes políticos y esté apegado a derecho. “Esperamos que esto siga su curso legal y que no haya ningún tinte político”.
En torno de la decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no movilizarse por el caso de Gordillo Morales, la legisladora refirió que no es a ella a quien hay que cuestionar sobre tal decisión.
“Es algo que le tienen que preguntar al SNTE. Nosotros como partido político hemos sido muy respetuosos con el sindicato”, atajó.
Sobre la existencia de una orden de aprehensión girada en contra de su padre, Francisco Arriola, dijo que no tiene conocimiento de ello y que son situaciones que tienen que llevar a un proceso legal, a una defensa puntual, “pero esto es al tiempo. Son temas de al tiempo”.
En tanto, la PGR está solicitando ayuda a Estados Unidos para investigar el destino de recursos del SNTE.
Previo a ello, Mónica Arriola acudió al penal femenil de Tepepan para visitar a Elba Esther Gordillo, aunque evitó hacer mayores comentarios y sólo atinó a decir que se trata de “un asunto familiar, yo no podría hablar como abogada, vengo a ver a mi madre, entiendan que es un asunto personal, yo les pido nada más respeto en ese sentido”.
También Maricruz Montelongo visitó a su mamá en el penal femenil de Tepepan. Acosada por los reporteros, no quiso emitir algún comentario sobre el auto de formal prisión que se dictó anoche contra la maestra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Gordillo recibe a sus visitas en la Torre Médica del penal localizado en la delegación Xochimilco, donde es atendida de distintos padecimientos.

No hay comentarios: