lunes, 25 de marzo de 2013

Desinterés de México para investigar los delitos del pasado: Meyer y Aguayo


Los analistas Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo consideraron que países como Argentina y Guatemala están interesados en saber qué pasó durante la dictadura en la década de 1970, situación que no sucede en México.
Los exdictadores: Efraín Ríos Montt, de Guatemala; y Jorge Rafael Videla, de Argentina (Fotos: Agencia Xinhua y Clarín.com)
El historiador Lorenzo Meyer y el analista Sergio Meyer criticaron el gobierno mexicano no esté interesado por conocer qué sucedió durante la represión que se vivió entre la década de los 60 y 70.
Aguayo expresó una “envidia enorme” por lo que sucede en países como Argentina y Guatemala, que se han preocupado por conocer los abusos que se cometieron durante la dictadura militar.
Durante la  Mesa Política de Noticias MVS, Meyer consideró que en los juicios y las investigaciones que se están realizando por los delitos consumados bajo el respaldo de la legitimidad, falta la presencia de Estados Unidos.
Aguayo calificó como un “remedo” las indagatorias sobre delitos del pasado, durante la administración de Vicente Fox  y vaticinó que aunque se buscara enjuiciar a los autores de estas agresiones, estos cumplirían su condena e domiciliaria, en caso de tener más 70 años, como sucedió con Miguel Nazar Haro,  quiern fuera titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad.


No hay comentarios: