sábado, 30 de marzo de 2013

Buscan a cuatro universitarios de Guerrero desaparecidos en Edomex



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro estudiantes del octavo semestre de Geología de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecieron el lunes pasado durante un viaje de investigación en la comunidad Piedra Parada, municipio de Zacualpan, Estado de México.
Junto con ellos también desapareció un chofer ajeno a la institución educativa.
Octavio Ortiz Enríquez y Alan Joseph Arzeta Cárdenas, de 23 años; Miguel Ángel López Villada, de 22, y Balfret Domínguez Chávez, de 24, además del chofer Filiberto Nava Lozada, de 37, salieron del poblado de Taxco El Viejo el 20 de marzo pasado.
De acuerdo con el profesor José Luis Farfán Panamá, los estudiantes estaban realizando trabajos de investigación para su tesis.
Los cinco desaparecieron la madrugada del lunes; el dueño de la casa que rentaban hizo el reporte a la Policía Municipal de Zacualpan.
El profesor informó que los estudiantes debieron haber regresado a Iguala el martes, lo cual no sucedió.
Los jóvenes fueron buscados el miércoles hacia Piedra Parada entrando por la zona de Taxco, Tetipac y Juchimilpa, reporta el diario La Jornada.
“Al llegar a la casa que los estudiantes rentaban, se percata el profesor Farfán que había ropa tirada en el piso, colchones tirados, los cajones de un ropero zafados y pertenencias regadas por toda la casa. Por lo que al intuir que había sucedido algo procedió a levantar ante el Ministerio Publico (MP) de Tonatico la carpeta de investigación número 130090360023713, acudiendo a esa misma dependencia algunos familiares”, explicó Farfán en un informe.

No hay comentarios: