lunes, 4 de febrero de 2013

Sueñan con controlar a la oposición, pero no lo harán con Morena: AMLO


A dos meses de la nueva administración no hay compromisos claros con el pueblo, afirma
La Cruzada contra el Hambre busca la supervivencia de los pobres para que vendan su voto
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec y Acatlán de Pérez Figueroa, OaxacaFoto Jorge Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 7
Loma Bonita, Oax., 3 de febrero. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la esperanza de México. Como movimiento y próximamente como partido mantendrá una lucha por la defensa del país, del petróleo y en contra del aumento del impuesto al valor agregado (IVA), el cual se pretende incrementar de 16 a 19 por ciento, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
De gira por la región de la cuenca del Papaloapan, en la que visitó los municipios de Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec y Acatlán de Pérez Figueroa, donde estuvo acompañado por la presidenta estatal de Morena, Luisa Cortés, lamentó que a dos meses de la administración de Enrique Peña Nieto no haya compromisos claros con el pueblo, los productores, ni de oportunidades de trabajo para los jóvenes. Esto no va a mejorar, lo digo con pesar, esto va a ir cada vez peor. A dos meses de su gobierno, es pura alharaca y demagogia, aseguró.
Necesitamos cambiar este régimen de corrupción, señaló López Obrador, y puntualizó que pese a que muchos quisieran verlo retirarse de la política, no lo hará, pues hay mucho por hacer; debe haber oposición, una verdadera, y Morena lo será. Los que tomaron por asalto el poder sueñan con controlar la oposición, pero no nos controlarán, por eso no firmamos ese pacto, dicho en referencia al Pacto por México.
Agregó que ésta es una batalla que debe mantenerse, pues aunque nosotros no veamos los resultados, si no alcanzamos a ver el triunfo de nuestra causa, le vamos a dejar avanzado el trabajo a nuestros hijos o a nuestros nietos, dijo en Loma Bonita.
Asimismo, recriminó la creación de la Cruzada contra el Hambre ya que, afirmó, su objetivo no es otro más que la supervivencia de los más pobres para que así se sigan vendiendo votos en elecciones.
Trafican con la pobreza de la gente; eso da coraje, porque ellos son la fábrica de pobres, sostuvo. De igual manera, repudió que para el Sistema contra el Hambre (Sin Hambre) solamente se hayan destinado 3 mil millones de pesos, cuando el avión presidencial, que afirmó es el más caro del mundo, tuvo un costo de 6 mil 500 millones de pesos.
Andrés Manuel López Obrador puntualizó que Morena no participará ni apoyará a ningún candidato en las elecciones en Oaxaca este año, en el que se renovará en su totalidad el Congreso del estado y se elegirá a poco más de 100 presidentes municipales por el régimen de partidos políticos. Si alguien quiere participar y apoyar, puede hacerlo, pero que sea a título personal; Morena no participará, aclaró.
Refrendó asimismo la lucha en contra de la privatización de Petróleos de México, en contra del incremento del IVA, pero además lanzó un llamado a los maestros del país y especialmente a los de Oaxaca: No están solos, nosotros los defenderemos, no dejaremos que se privatice la educación, no los vamos a dejar, y si se atraviesa por ahí Elba Esther, ni modo, no los dejaremos.

No hay comentarios: