jueves, 7 de febrero de 2013

Pide GDF reconocimiento para consejo opositor a Esther Orozco

Rectora "porra"


Lo importante es observar quién tiene la mayoría en el CU para poder determinar la estadía de la rectora de la UACM, dijo el secretario de Gobierno capitalino.
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 07/02/2013 13:14
México, DF. El secretario de Gobierno del Distrito Federal convocó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al ombudsman capitalino a fijar una posición para reconocer al consejo que tiene la mayoría, es decir, el opositor a la rectora Esther Orozco, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
El funcionario dijo que el conflicto en esa institución no sólo pone en juego el presupuesto asignado para este año, sino que pone en juego la continuidad de un proyecto educativo.
Indicó que el costo del conflicto ya arrojó sus primeros resultados al reducirse el número de estudiantes que asisten a la UACM. “Tengo informes de que originalmente la universidad contaba con 14 mil alumnos, y hoy cerca de 14 mil estudiantes desertando, por lo que es necesario actuar con responsabilidad”.
Indicó que el retiro de la rectora es una decisión de los propios consejeros y señaló que esta semana se reunió con la señora Esther Orozco Orozco, a quien solicitó aporte un informe “respecto a cómo ha avanzado el consejo”, ya que en estos momentos persiste el conflicto interno por la operación de dos consejos, y uno asume una ruta y otro otra muy distinta, dijo el funcionario entrevistado al término del foro Hacia Una Nueva Ley Penitenciaria, organizado por la ALDF.
“Aquí lo importante es observar quién tiene la mayoría del consejo, y por supuesto, en esa dinámica nos correspondería como gobierno dar la interpretación de quién tiene la mayoría para poder determinar no solamente el destino de la propia rectora o la estadía de la rectora, sino además las actividades en materia presupuestal que tienen que ver al interior de la propia universidad, y eso es que se está generando al interior de los consejos”.

No hay comentarios: