viernes, 15 de febrero de 2013

@JorgeRoHe ¿ Licenciado ?


Reincide Jorge Romero en usurpación profesional al ostentarse como ‘licenciado’ en registro oficial… ¡y la DBJ lo evidencia!

Francisco Ortiz... - Mar, 02/12/2013 - 17:09
  
Especial/Francisco Ortiz Pardo- El delegado Jorge Romero Herrera reincide como usurpador de profesión al aparecer con grado de “licenciatura en Derecho” en el registro oficial de la Delegación Benito Juárez establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, pero la propia DBJ lo desmiente a través de su Oficina de Información Pública (OIP), que confirma que el panista no tiene ningún título profesional (Oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/518/2013).
Desde la pasada contienda electoral, Romero Herrera se ostentaba como “licenciado” y presumía en su currícula ser egresado de la Escuela Libre de Derecho, lo que resultó falso según confirmó Libre en el Sur en el archivo de la propia escuela, lo cual tuvo finalmente que reconocer. Y luego, más grave aún, se documentó cómo el ahora delegado firmó como “licenciado” documentos oficiales de la propia delegación, cuando fungía como director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales durante la administración del también panista Mario Palacios Acosta, entre 2009 y 2012. (Oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/4461/2012, del 15 de agosto de 2012) . A raíz de esa ilegalidad, tipificada como delito por los códigos penales Federal y del DF, un grupo de vecinos juarenses presentó una demanda penal contra el entonces ya delegado electo por “usurpación de profesión” el 23 de agosto pasado, que aun está en curso.
La Ley de Transparencia del DF obliga en su Artículo 14 Fracción V a las dependencias del gobierno capitalino, incluidas las 16 delegaciones, a hacer públicos “el perfil de los puestos de los servidores públicos y el currículum de quienes ocupan esos puestos”. En el caso de la DBJ, en cumplimiento de esta disposición, en el apartado correspondiente a “síntesis curricular de la jefatura delegacional” aparece Jorge Romero Herrera en su calidad de jefe delegacional, con nivel salarial de estructura 47.5, escolaridad de “licenciatura” (sic) y área de conocimiento “Derecho”, según puede constatarse en la página oficial de la Delegación,www.delegacionbenitojuarez.gob.mx, en su sección de Transparencia. La información tiene como “fecha de validación” apenas el 31 de Enero de 2013.
Sin embargo, al responder de manera contundente a una solicitud de información, la OIP de la DBJ desmiente y pone en evidencia al propio jefe delegacional, que nuevamente miente. En el oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/518/2013, a la pregunta “Informar si el jefe delegacional Jorge Romero Herrera cuenta con título profesional (sic)”, la DBJ contestó el 29 de enero pasado: “Al respecto me permito informar a Usted, que la respuesta a su cuestionamiento es NO” (sic). El oficio está firmado por la titular de la OIP, licenciada Juana Torres Cid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey there! I simply wish to give you a big thumbs up for your excellent information you have got here on this post.
I'll be returning to your site for more soon.

my web site: crawfords

Anónimo dijo...

Incredible! This blog looks just like my old one!
It's on a completely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Great choice of colors!

my homepage ... food games

Anónimo dijo...

I just couldn't depart your web site prior to suggesting that I actually loved the standard information an individual supply for your visitors? Is going to be back often in order to check out new posts

Review my site; acheter viagra quebec

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo